Feria «Manos montehermoseñas»

0
255

Se realizó la ceremonia de inauguración oficial de la Feria de Artesanos, Productores y Manualistas “Manos Montehermoseñas” el pasado viernes 1° de febrero ; se trata de un espacio cedido por el municipio que cuenta con 26 stands en total, veinte para productores locales y 6 lugares para artesanos invitados y que desde este año inauguraron nuevas estructuras e iluminación a base de energía solar fotovoltaica.
Este espacio que fue perfeccionándose con el tiempo y hoy ya está constituido como Asociación Civil “Manos Montehermoseñas”, es actualmente presidido por Gustavo Hernández quien destacó las “políticas públicas que acompañaron el proyecto”.
“Hace siete años atrás a través de un Programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, articulado con el Municipio, vecinos artesanos iniciaron el camino de esta Asociación que hoy permite con orgullo presentarles este espacio” contó Hernández.
“En todos estos años contamos con el Estado Municipal, trabajando interdisciplinariamente con las distintas áreas” y también destacó el rol de las instituciones educativas, refiriéndose a la Primaria N° 2 que les cede su espacio para las reuniones de la Asociación como a la Secundaria Técnica que fue la encargada de montar el nuevo sistema lumínico Off Grid, independiente de la red eléctrica.
“Sabemos lo mucho que podemos aportar y colaborar con el crecimiento de Monte Hermoso” manifestó y agregó respecto al Ejecutivo Municipal “gracias por decir, por hacer, por prometer y realizar”.
Por su parte el Jefe Comunal, Marcos Fernández, celebró el trabajo de esta asociación de vecinos ya que “no es fácil traccionar proyectos y que lleguen a buen puerto por lo que celebro la unión de esta asociación y su trabajo conjunto”.
Fernández también se refirió a todas las áreas municipales involucradas y aseguró que “esta es la forma en que en Monte Hermoso interpretamos las cosas, trabajar en forma conjunta”.
La ceremonia además contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante César David Quintana, secretarios y directores de instituciones.
El predio donde se ubica esta Feria es el lindante con el Paseo de la Feria de Artesanos tradicional, sobre la calle Faro Recalada.
Fotos Fabio Latorre