41° Aniversario del Museo de Ciencias

0
96

El Museo de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino” celebra hoy su 41º aniversario, desde de su inauguración en 1977.
Su primer espacio físico fue en la Sala de Exposiciones ubicada en la rambla céntrica donde funcionó hasta su demolición para luego trasladarse al Salón Blanco del Centro Cívico Alborada, donde funciona actualmente.
El 21 de septiembre del 2011 fue bautizado bajo el nombre de quien fuese su fundador y director Vicente Di Martino.
El Museo cumple roles multifacéticos, que va de lo turístico, social, educativo, investigativo y rescate de fauna marina, siendo además una institución de permanente consulta sobre diversos temas. Lo visitan alrededor de unas 20.000 personas al año, entre turistas y estudiantes.
Cuenta con más de 6.000 piezas de restos fósiles de megamamíferos ya extintos, convirtiéndolo en un baluarte de referencia científica para los investigadores.
Tuvo transcendencia en distintos medios de comunicación mediante la difusión de algunos hallazgos como el pez luna, tortugas marinas y huellas de 12.000 años de antigüedad correspondientes a un perezoso.
Fue partícipe en los estudios de uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Sur, como es el caso de “Monte Hermoso 1” y “La Olla”.
El intendente Marcos Fernández saluda en este día a quienes “con compromiso y pasión se desempeñan en nuestro Museo de Ciencias, prolongando el legado de DIM en la incansable labor de conservar, mantener y defender nuestra riqueza natural”. Montenoticias adhiere a este saludo.