Clases gratuitas de astronomía para jóvenes y adultos

0
134
Brazo Via lactea - Foto Aldo Raimondi

 

El Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso, invita a las clases gratuitas de astronomía, para jóvenes y adultos, que darán inicio éste viernes 12 de abril a las 21 horas con una charla informativa.

Las clases tendrán lugar los días viernes de 21 a 22 horas, y constarán de una hora de teoría y luego se realizará la práctica, los cupos son limitados a 15 alumnos por clase y las mismas se dividirán en:

Introducción a la Astronomía (Nivel Principiantes): En el que se verá un poco de historia, cielo nocturno, posicionamiento, cartas celestes, constelaciones, planetas, nebulosas, cúmulos y galaxias.

Manejo de Telescopios (Nivel Intermedio): Tipos de telescopios, calcular aumentos, R/F, tipos de monturas, reconocimiento y ubicación de cuerpos celestes.

Taller de óptica, construye tu telescopio (Avanzado): Tipos de vidrios, técnicas de pulido, prueba de foco.

Taller de Astrofotografía

Curso Aficionado de Astronomía: si ya dominás tu telescopio y querés aprender más, conocerás secretos para mejorar la observación y manejar equipos más complejos, con posibilidad de formar parte del staff del Centro de Observación Astronómica.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse telefónicamente al 02921-481515 / 481372; mediante wp al 2914317781 o mediante las redes sociales del Centro de Observación Astronómica.