Conferencia sobre el cautivante pintor italiano Caravaggio

0
176

Este jueves 21 de febrero, a las 19.30 horas, en el Auditórium del Centro de Convenciones, el Consulado General de Italia en Bahía Blanca con el auspicio de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Monte Hermoso, brindará una conferencia con carácter divulgativo sobre el gran artista italiano Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio.
La disertación estará a cargo del Mg. Dr. Antonio Signoretta, médico cirujano del Hospital Italiano de Bahía Blanca, quien ha desarrollado un profundo estudio sobre el artista.
Michelangelo Merisi nació en el 1571 en Milán y fue un pintor italiano activo en Roma, Nápoles, Sicilia y Malta entre los años de 1593 y 1610. Se hizo famoso gracias al realismo de sus obras religiosas y es considerado como la principal figura de la pintura italiana de su tiempo y, sobre todo, como el primer y gran exponente de la pintura del Barroco.
La Conferencia, además de profundizar el conocimiento sobre Caravaggio, permitirá a los participantes realizar un recorrido ideal por Italia siguiendo los pasos del artista. Entrada libre y gratuita.