Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas en Monte Hermoso

0
126

Del 10 al 12 de mayo, nuestra ciudad fue elegida para ser la sede del 98º Congreso General Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, con sede en Bahía Blanca.

Participarán unos cien representantes de distintas instituciones y Centros Españoles, de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa y del sur argentino.

Las actividades se centrarán en su mayoría en la Sala Auditórium Centro de Convenciones. La recepción de las delegaciones comenzará el viernes 10, en horas de la tarde, en mientras que el sábado 11 por la mañana habrá charlas de interés general.

Ese mismo sábado por la tarde se realizará la Asamblea General Ordinaria, en la cual entre otros temas se tratará la memoria y balance, la nómina de las propuestas para “Personalidad Destacada de la Colectividad” y se renovará parcialmente la Comisión Directiva de la Federación para culminar el día con una cena de gala.

La Asociación Española de Monte Hermoso, una joven entidad de apenas diez años de conformación, fue la encargada de proponer nuestra ciudad como sede y de encargarse de la organización de este importante congreso, entre tantas otras actividades que realiza a lo largo del año.

Se contará con la presencia del Cónsul de España en Bahía Blanca, Diego Rivero; la canciller, Ana María Gabriel Minguito; el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, con residencia en Buenos Aires, José Castro Navas y la presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca, Amparo Suay Palomar, entre otros.