El Museo de Ciencias ganó con su proyecto “Universidad y Museo: una propuesta didáctica”

0
130
Museo de Ciencias Naturales
[themoneytizer id=”19242-1″]

 

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino” en conjunto con docentes de la UPSO fueron beneficiados con 25 mil pesos para llevar adelante el proyecto “Universidad y Museo: una propuesta didáctica en Monte Hermoso” tendiente a generar un espacio de interacción entre los estudiantes universitarios de la ciudad y el Museo.
Este proyecto de extensión fue presentado ante la Universidad Provincial del Sudoeste apuntado al compromiso de la comunidad y la formación académica integral.
“La suma con la que el Museo fue beneficiado se destinará a desarrollar actividades didácticas y para la compra de insumos para tales actividades” explicó la directora del Museo, Natalia Sánchez.
“En el proyecto también participan alumnos de la Tecnicatura en Emprendimientos Deportivos que se dicta en Monte Hermoso y los Guías Universitarios de Turismo, ya egresados”.
Los objetivos específicos del proyecto son:
– Programar reuniones de trabajo entre los miembros del equipo.
– Propiciar la diversificación de los talleres didácticos del Museo.
– Coordinar la participación de los estudiantes UPSO en el dictado de los talleres didácticos del Museo.
– Consolidar el compromiso social de estudiantes UPSO con la comunidad local.
En este sentido, el próximo miércoles 29 de agosto personal del Museo viajará a Bahía Blanca a la primera reunión para comenzar a diagramar las unidades didácticas a desarrollarse en lo que resta de ciclo escolar.