Horarios y Servicios

Horarios a partir de enero 2018 

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Monte Hermoso anuncia que a partir del primer mes de 2018 el horario de atención en el Centro de Convenciones será, todos los días de 8 a 00 horas; mientras que la Oficina de Informes Turísticos ubicada en Peatonal Dorrego abrirá sus puertas de 8 a 14 y de 19 a 01 hs y la ubicada en la Terminal de Ómnibus atenderá de 8 a 17 horas.

Respecto al funcionamiento de los Museos, el Histórico podrá visitarse de 9 a 13 y de 17 a 23 horas, todos los días, al igual que el de Ciencias Naturales pero de 9 a 13 y de 17 a 22.30 horas. Ambos ofrecerán visitas guiadas, con días y horarios a confirmar.

Y la Laguna Sauce Grande ya cambió su horario, que se mantendrá durante toda la temporada y es de 7 a 21 horas para disfrutar del predio; mientras que la navegación se permite de 7 a 18.30 horas.

Recomendaciones del Cuerpo de Guardavidas

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso, que éste año cuenta con 68 integrantes a lo largo de la zona exclusiva de baño, que integra Monte y Sauce Grande, recuerda que el servicio de playa funciona todos los días de 10 a 20 horas.

El teléfono del puesto central de Guardavidas, situado en la bajada de calle Luzuriaga, es el 02921 – 481509.

Es muy importante prestar especial atención a los cambios de banderas e indicaciones en playa.

Códigos de banderas en playa:

Bandera Celeste: Esta bandera marca que el mar es bueno.

Bandera Amarilla y Negra: Esta bandera marca que el mar esta dudoso. Zona de baño con abatimiento de la arena con posibilidades de generar alteraciones en la zona de baño.

Bandera Roja y Negro: Esta bandera marca que el mar esta peligroso. El oleaje produjo pozos y canales en la zona de baño, que por acción de las mareas generan succiones de agua que producirán accidentes.

Bandera Roja: Prohibición de baño. No necesariamente se prohíbe el baño por el estado del mar en la zona de baño.

Si la bandera se encuentra en el puesto de guardavidas, indica que es el horario de almuerzo por lo tanto hay menos guardavidas en la playa.
Si la bandera se encuentra en el mar, está marcando una zona por la cual está prohibido bañarse.

Bandera Negra con un rayo blanco: Esta bandera marca la posible aparición de tormentas eléctricas, por lo que se recomienda permanecer en lugares cerrados, especialmente aquellos que tienen pararrayos; evitar los lugares altos y expuestos; salir del agua de mar o piletas y permanecer alejado de metales o cualquier otro conductor de la electricidad.

Bandera Blanca: Esta bandera se coloca siempre debajo de la bandera que marca la condición del mar e indica que en ese puesto de guardavidas se encuentra un niño que se perdió.

Además se recuerda la prohibición de bajar a la playa con mascotas y la de circular con vehículos en zona exclusiva de baño, para evitar accidentes y proteger el medio ambiente, según ordenanza 1505/05.

Disponibilidad de sillas anfibias 

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso recuerda que se encuentran a disposición de todos los bañistas que lo requieran, las sillas anfibias, las cuales posibilitan tanto el movimiento por la arena, como la entrada en el agua a personas de reducida movilidad, quienes pueden solicitarla, de forma libre y gratuita, al guardavidas de cada bajada.

Así mismo, dicho cuerpo de Guardavidas les recomienda a los usuarios de las mismas, acceder a la playa en la bajada del puesto principal ubicado en Luzuriaga y Costanera, ya que en dicho espacio hay estacionamiento señalizado para discapacitados y se cuenta con mayor número de personal, para facilitar y agilizar el uso de las sillas.

Visitas guiadas a las Huellas Humanas de 7 mil años de antigüedad

El Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino informa que a partir del 2 de enero, comenzarán a realizarse las Visitas Guiadas al Área 3 de la Reserva Provincial Pehuen Có- Monte Hermoso.

Recordamos que los horarios de dichas visitas varían dependiendo de la tabla de mareas, por lo que se recomienda a los interesados, consultar previamente en dicho museo (Salón Blanco del centro Cívico) o al tel 02921-482601.

Los visitantes deben llegar a la reserva por sus propios medios 15 minutos antes, para que el guía organice la excursión.

El cronogramas de visitas es el siguiente:

Martes 2 ,10.30 horas // Miércoles 3, 11 horas // jueves 4 y viernes 5, 15.30 horas // sábado 6, domingo 7 y martes 9, 17 horas // miércoles 10 y jueves 11, 18 horas // viernes 12 y sábado 13, 9 horas // domingo 14, 10 horas // martes 16 y miércoles 17, 10.30 horas // jueves 18, 11.30 horas // viernes 19, sábado 20 y domingo 21, 16 horas // martes 23 y miércoles 24, 17 horas // jueves 25, 17.30 horas // viernes 26 y sábado 27, 18 horas y finalmente, el domingo 28, martes 30 y miércoles 31, 10 horas.

Horarios de verano en la atención de los CAPS

La Secretaría de Salud informa que durante la temporada estival los Centros de Atención Primaria de la Salud realizarán atención en los siguientes horarios:

  • CAPS de San Martín: de 6 a 14 horas.
  • CAPS Sociedad de Fomento de 8 a 16 horas
  • CAPS Sauce Grande de 11 a 19 horas