Intensas lluvias cortaron la Ruta 3

0
120

Durante la noche cayeron más de 140 milímetros de lluvia en la Ruta 3, lo cual ocasionó inundaciones en la zona. Desde la madrugada se cortó en el Km 608, lugar donde se había cortado hace diecisiete años aproximadamente, donde hay alrededor de 1 metro de agua. “La intensa lluvia derrumbó de un lado el terraplén que había dado solución en ese momento y se inundó la ruta”, contó el jefe de bomberos de Monte Hermoso, Heber Hurts.

La opción para aquellos que desean venir a Monte Hermoso desde Bahía Blanca, o viceversa, es tomar por la Ruta 51 hasta el Paraje Frapal y allí tomar la Ruta 72 hasta Coronel Dorrego para luego dirigirse a Monte Hermoso. La Ruta 78, de acceso al balneario, se encuentra en condiciones transitables. Se recomienda circular con suma precaución.

Entre Bahía Blanca y Pehuen Có  la ruta está habilitada, pero aproximadamente en el km 640 hay 50 cm de agua.

Personal de diferentes entidades está trabajando en el bombeo y la reconstrucción del talúd que sostiene el agua a ambos lados de la ruta. No se puede afirmar cuando se volverá a habilitar, pero se estima que no será en el día de hoy.

Ampliaremos.

Foto: lanueva.com