Monte celebró la Noche de los Museos y el 10° aniversario del Histórico

0
227

El viernes 17, Monte Hermoso vivió su 9° edición consecutiva de la Noche de los Museos en la que además se celebraron los 10 años del Museo Histórico con palabras alusivas, entrega de presentes y corte de torta.

El circuito inició en el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino con una muestra denominada “El mar también respira, una intervención de los Talleres Municipales de “Macramé y Telar” a cargo de Eugenia Molina y de “Fieltro” dictado por Macarena Torres, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, y música en vivo.

La noche continúo en el Histórico donde se exhibió la muestra de acuarelas “Fachadas montehermoseñas” de Enrique Román declara de “Interés Cultural” por el Concejo Deliberante.

[themoneytizer id=”19242-2″]

 


En el marco de la primera década de existencia del Museo, su director Juan Sorensen realizó un recorrido de los inicios, desde la Intendencia de Alejandro Dichiara cuando se destina el espacio y se crea el mismo el 4 de abril de 2009, hasta nuestros días con un Museo repleto de objetos históricos, que sumó visitas guiadas y una interacción ininterrumpida con las escuelas.

El intendente Marcos Fernández destacó el rol de los Museos y el compromiso de quienes trabajan en ellos. Destacó su crecimiento y su tarea de concientización tanto para la comunidad como para quienes nos visitan.

El Jefe Comunal junto al ex intendente Alejandro Dichiara y el presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría, entregaron a los integrantes del Histórico una placa y luego cantaron el feliz cumpleaños entre todos los presentes para luego dar paso al recital de Cool Jazz, Bossanova y Blues.