Nadadores de todo el país disfrutaron del agua de Monte Hermoso

0
252

Nadadores de aguas frías llegaron desde distintas ciudades para participar del Campeonato Argentino.
Deportistas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, de la región, de la costa atlántica, locales, de las provincias de La Pampa y Neuquén y hasta un turista francés participaron de la 1° fecha del Campeonato Argentino de Nado en Aguas abiertas y Frías que tuvo lugar hoy sábado en Monte Hermoso.
Unos 80 competidores dieron marco a este evento deportivo que se realizó por segundo año consecutivo, organizado por NAF BAHIA y que en esta edición conto con charlas e intercambio de experiencias.
Entre los nadadores se encontraba el quíntuple campeón mundial de Aguas Abiertas, Claudio Plit quien además brindó una disertación.
Las distancias que se recorrieron fueron de 2.000, 1.000 y 500 metros y la largada se realizó desde el Parador Guardalavaca a las 12:30 horas, en un agradable día de playa.
El primer lugar en 1 k sin neoprene fue para Eduardo Seguí de Coronel Pringles quien llegó a los 25´30´´ mientras que la primera mujer en llegar fue la bahiense Ana Laura Mondon con un tiempo de 24: 56.
Los 1000 metros con neoprene los ganaron Pablo Di Geronimo de Bahía Blanca (25:14) y Rosa Marconi oriunda de Moreno, con un tiempo de 34:32.
En los 2K, sin traje, ganaron Mariano Le Lan (43:16) de Coronel Suarez y María Cristina Ganem de Neuquén (58:38).
En 2K con neoprene, los ganadores fueron Carlos Monticelli de Burzaco (43:36) y en damas, Noaomi Garcia Lasierra de Santa Rosa quien terminó a los 45:43.
Entre los participantes, algunos que conocieron Monte Hermoso por primera vez, estuvieron además representadas las ciudades de Mar del Plata, Pilar, Benavidez, San Fernando, Tapalqué, Floresta, Punta Alta, Lucila del Mar, Dorrego, Quilmes, Lanus, Haedo, Ramos Mejía, San Fernando, Rafael Calzada, Rosario, entre otras.
Todos los resultados pueden consultarse en www.bahiacorre.com.ar
Fotos Fabio Latorre