Precauciones para disfrutar más de la playa

0
422

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso recuerda la importancia de tomar precauciones a la hora de disfrutar del mar o estar en la playa.

* Lo ideal es entrar al mar en el horario en que el servicio de guardavidas se encuentra en funciones; de 10 a 20 horas.

* Si cuando la ola rompe pierde la espuma, y recién la recupera en la orilla, está indicando la existencia de un canal.

* El canal –que con marea baja se transforma en un charco donde se divierten los más pequeños– con marea alta resulta riesgoso.

* Si alguien cae en un canal debe tener en cuenta que estos nacen en la orilla, en dirección oeste, a 45 grados. Si se nada en forma paralela a la costa, se logra salir de él; no así si se intenta nadar hacia la orilla.

* Para prevenir la pérdida de los menores se recomienda a los padres explicarles a sus niños en qué bajada se encuentran.

* Si el chico se pierde, el padre debe recurrir de inmediato al puesto más cercano de guardavidas y dar todos los datos de la descripción del menor.

* Enseñarle a los chicos quiénes son los guardavidas, cómo están vestidos y cuál es su función en la playa para que pierdan el temor de acercarse en el momento de sentirse perdidos.

* Indicarles a los niños un punto de referencia alto -como un edificio– para que el chico si se aleja sepa que tiene que volver a ese lugar para encontrase con la familia.

Los Guardavidas de Monte rumbo al Torneo Nacional de Salvataje de Aguas Abiertas

Integrantes del Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso participarán el jueves 25 de enero, en la ciudad de Necochea, del Torneo Nacional de Salvataje en Aguas Abiertas, del que también participarán delegaciones de Mar del Plata, Mar Chiquita, La Plata, Lobería, Tres Arroyos, Partido de la Costa y Villa Gesell, además de la ciudad anfitriona.

Monte Hermoso será representado por Dario Jaime, Nicolás Acuña, Alejandro De Barros, Manuel González, Jeremías Diez, Emanuel Mengo y Guillermo Acuña.

Organiza la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.